Uno de los principales responsables de la NASA, Bill Nelson, comentó que considera que China podría acabar reclamando vastas áreas de la Luna como su propio territorio y vencer la carrera espacial a Estados Unidos.
Al respecto, Nelson aseveró en declaraciones al medio Político que el gigante asiático podría dominar zonas de la Luna ricas en recursos, o incluso reclamarla por completo y dejar fuera a EE.UU.
En este sentido, advirtió de que Washington y Pekín están inmersos en una nueva carrera espacial hacia la Luna.
El jefe de la NASA teme que China, después de aterrizar en la Luna, pueda reclamar territorio allí.
Esto abre la puerta a una posible carrera espacial en el futuro, entre china y EEUU. pic.twitter.com/ir0v97I45v
— Yulisa (@Yulisa0022) January 2, 2023
China desestima declaraciones
Los medios de comunicación chinos han salido al paso de las declaraciones del jefe de la NASA, Bill Nelson.
«Algunos funcionarios estadounidenses han hablado de forma irresponsable para tergiversar los esfuerzos espaciales normales y legítimos de China. Al respecto, rechazó firmemente tales comentarios”, declaró Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en EE.UU.
“El espacio exterior no es un campo de lucha”, agregó el portavoz.
En declaraciones al medio de comunicación chino Global Times, el analista espacial Song Zhongping tachó el martes de patéticas las declaraciones de Bill Nelson.
🚀➡ "Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores: la Generación Artemisa"#Artemis1 inicia la carrera espacial entre EEUU y China para conquistar la Luna https://t.co/wwRQtgg8U0
— El Independiente (@elindepcom) November 16, 2022