- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNASA: Estación Espacial Internacional podría salir de órbita entre 2030 y 2031

NASA: Estación Espacial Internacional podría salir de órbita entre 2030 y 2031

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NASA ha estimado que la Estación Espacial Internacional comenzará a salir de órbita entre 2030 y 2031.

De acuerdo al administrador de la NASA, Bill Nelson, la medida de sacar de órbita a la Estación Espacial Internacional, tiene como punto medular, transitar a una etapa espacial comercial con nuevas estaciones.

“Vamos a salir del negocio de la Estación Espacial Internacional, la vamos a sacar de órbita, está envejeciendo, la vamos a sacar de órbita entre 2030-2031″, dijo Nelson al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, recogen medios como Sputnik.

Lanzada en 1998, la EEI ha estado ocupada continuamente desde noviembre de 2000 bajo una asociación liderada por Estados Unidos y Rusia que también incluye a Canadá, Japón y 11 países europeos.

Actualmente, se ha visto envuelta en tensiones políticas por los gobiernos de las agencias participantes, especialmente Washington y Moscú, en torno a Ucrania.

Pese a esto, la colaboración a bordo de la EEI, continúa de manera muy profesional entre astronautas y cosmonautas sin ningún problema, destacan desde NASA.

Al respecto, el Ejecutivo ruso ha extendido hasta 2028, la vida útil de su segmento en la EEI. Mientras que los gobiernos Estados Unidos, Japón, Canadá y los países participantes de la ESA (Agencia Espacial Europea) han confirmado que apoyarán la continuación de las operaciones de la estación espacial hasta 2030.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí