- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina inicia construcción del parque flotante de energía eólica más grande del...

China inicia construcción del parque flotante de energía eólica más grande del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

China estima generar 200 megavatios de energía eólica con la construcción de un parque flotante, los cuales serán integrados a su red energética a finales del 2025.

El gobierno del gigante asiático, liderado por Xi Jinping, inició la instalación de múltiples aerogeneradores en las costas de la isla de Hainan, zona sur del país. El suministro de recursos está a cargo de la empresa Power China.

Esperan que los primeros 200 megavatios podrían generarlos para 2025 y otros 800 en un lapso de dos años. Estiman que la obra pueda llegar a fase final en 2027.

China parque energía eólica
Foto: Referencial
Según fuentes gerenciales de Power China, este parque con energía eólica se construirá en dos fases, la primera de ellas incluirá 12 turbinas. Para la segunda parte, pretenden generar más de 4.000 kilowatts de electricidad limpia al año.
La misma compañía reveló que la energía eólica flotante o marina se encuentra aún en fase de investigación mundial. Entre los principales propósitos de la obra se encuentra contribuir con una agenda que garantice suministros energéticos que sustituyan al carbón.
Por otra parte, la infraestructura también abarcará sistemas tecnológicos con altas capacidades. Estos mecanismos permitirán un mejor aprovechamiento del viento en otras zonas de China.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí