- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSanciones a Rusia podrían afectar distribución y autorización de vacuna Sputnik V

Sanciones a Rusia podrían afectar distribución y autorización de vacuna Sputnik V

- Publicidad -spot_img
Compartir

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha escalado en todos los escenarios, por lo que también podría afectar en la aprobación, desarrollo y distribución de la vacuna Sputnik V.

Como ya es de conocimiento mundial, en las últimas horas las sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea, EEUU y otros países han afectado las relaciones. Desde el contexto militar, pasando por el diplomático y económico; por lo que se vislumbra, las consecuencias también atentan contra la producción de la vacuna.

El Fondo Ruso de Inversión Directa es la principal fuente de financiación de la plataforma científica que se encargó de desarrollar la vacuna Sputnik V. Una de las sanciones impuestas arbitrariamente por EEUU fue desde el Departamento del Tesoro en contra del Fondo Ruso de Inversión.

Actualmente, Rusia tiene pendiente con Argentina y México la entrega de varios lotes de la vacuna Sputnik V contra la covid-19.

“En los últimos dos años, el Fondo se ha centrado en garantizar la seguridad epidemiológica mundial. A través de su participación fundamental en la lucha contra el coronavirus en más de 70 países”. Indica un comunicado de dicha organización en el que manifiesta que nunca se han involucrado en algún tema político.

El cerco económico a las instituciones y empresas rusas se sigue extendiendo. El Departamento del Tesoro de los EEUU prohibió a los estadounidenses realizar transacciones con el Banco Central de Rusia, el Fondo Nacional de Riqueza de Rusia y el Ministerio de Finanzas de Rusia.

La vacuna rusa Sputnik V se ha autorizado en 16 países, incluidos Argentina, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí