- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU impone sanciones a Putin, Lavrov y otros altos cargos rusos

EEUU impone sanciones a Putin, Lavrov y otros altos cargos rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra el presidente de Rusia Vladímir Putin, el ministro de relaciones exteriores, Serguéi Lavrov; además del ministro de defensa Serguéi Shoigú y el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov. La medida estadounidense responde a la operación militar que realiza la nación eslava en Ucrania.

En un comunicado, el departamento de estado señaló: “Hoy, Estados Unidos, en coordinación con aliados y socios, continuó respondiendo con fuerza a la invasión injustificada, no provocada y premeditada de Rusia a Ucrania; mediante la imposición de sanciones al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin. Y al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, así como otros miembros del Consejo de Seguridad de Rusia”.

Sanciones de la Unión Europea

Este viernes, la secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, anunció que Londres impuso sanciones al presiente de Rusia, Vladímir Putin, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. La medida se da en medio de la operación militar que realiza la nación eslava en Ucrania.

“Introduciremos sanciones contra Vladímir Putin y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov en respuesta a la invasión ilegal y no provocada de Rusia en Ucrania”. Así lo declaró Truss en Twitter.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ya lo anunciaba horas antes al decir el bloque impondría sanciones personalmente a Putin y Lavrov argumentando que Rusia “lanzó la guerra contra el país vecino, durante una sesión de emergencia” del Consejo de Seguridad.

“El presidente Putin y el ministro Lavrov están en la lista de personas sancionadas junto con los restantes miembros de la Duma que apoyan esta agresión, y también con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia”; dijo Borrell.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí