- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSanciones a Rusia afectarán más a Occidente según asesores de Xi Jinping

Sanciones a Rusia afectarán más a Occidente según asesores de Xi Jinping

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de asesores del presidente chino, Xi Jinping afirmó que las sanciones a Rusia, en última instancia causarán más daño a EEUU y a sus aliados.

Según la investigadora asociada del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, Ma Xue, desde 2014 Moscú aprendió a superar las sanciones de Occidente.

En ese sentido, la investigadora sostiene que los aliados de Washington y Europa terminarán sufriendo por apoyar a Ucrania. 

Mientras tanto, China se negó a criticar o respaldar la operación militar rusa en Ucrania. Asimismo, se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución que condena la decisión de Rusia.

Posible desestabilización dentro de Europa

Según Ma, la eliminación de los bancos rusos del sistema internacional interbancario SWIFT terminará perjudicando significativamente a Europa. Añadió que Estados Unidos también podría sufrir pérdidas importantes en el futuro al proporcionar ayuda económica y humanitaria a sus aliados.

Por su parte, Europa podría verse desestabilizada por la gran cantidad de refugiados ucranianos.

“El feroz debate sobre los problemas relacionados con los refugiados dentro de Europa también podría dañar su unidad en momentos cruciales”.
Alianza sólida entre China y Rusia

Adicionalmente, el comercio entre China y Rusia puede limitar los efectos de las sanciones, y en ese sentido, las empresas chinas accederían al petróleo ruso con descuento si las sanciones de Occidente desalientan a otros compradores.

Así lo estiman algunos inversores citados por el mismo Bloomberg.

Además, el Banco Popular de China y el Banco Central de Rusia sostienen un intercambio de divisas por miles de millones. Esto permite que ambas naciones puedan brindar liquidez a sus empresas para así garantizar sus operaciones habituales.

Ahora bien, en los últimos años Moscú viene forjando la eliminación de la influencia del dólar estadounidense en su sistema financiero. Rusia viene vendiendo la mayor parte de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos como herramienta para hacer frente a las sanciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí