- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Ucrania se reparten culpas por bombardeo en cárcel de Olenivka

Rusia y Ucrania se reparten culpas por bombardeo en cárcel de Olenivka

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia y Ucrania elevan tensiones en sus discurso. En esta ocasión, tanto Moscú como Kiev se reparten las culpas sobre el bombardeo en la cárcel de Olenivka.

Ucrania acusa a Rusia del ataque que mató a más de 50 presos de guerra, en tanto el Kremlin sostiene que el bombardeo fue originado por un lanzamisiles de origen estadounidense.

En consecuencia funcionarios rusos y autoridades de la República Popular de Donetsk reafirman la ofensiva letal en la prisión de Olenivka, ubicada en la región de Donetsk.

Éstos refieren que el ataque dejó 53 prisioneros de guerra ucranianos fallecidos y otros 75 heridos.

Rusia salpica a Estados Unidos 

El ministerio ruso de Defensa afirmó en un comunicado que disparos de un sistema de artillería Himars, entregado a Ucrania por Estados Unidos alcanzaron por la noche una prisión donde estaban encarcelados soldados ucranianos, matando al menos a 40 personas.

A su vez, el ministerio de defensa ruso precisó que la prisión albergaba, entre otros, a miembros del batallón de Azov. Una división que ganó notoriedad por su defensa de la ciudad de Mariúpol frente al avance de las tropas rusas y que Moscú afirma que se trata de una formación neonazi.

Igualmente, las fuerzas de Kiev bombardearon la prisión donde había prisioneros de guerra ucranianos provenientes de Mariúpol.

Ucrania lo niega

Desde Kiev no avalan la versión rusa, por ello, el gobierno de Zelenski negó haber atacado la prisión donde estaban retenidos sus propios soldados.

“Rusia cometió otro horrendo crimen de guerra al bombardear un centro penitenciario en la región ocupada de Olenivka donde mantenía retenidos a prisioneros de guerra ucranianos”, dijo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

Las autoridades ucranianas en la provincia de Donetsk, por su parte, afirmaron que Rusia ha seguido bombardeando objetivos civiles en zonas controladas por Kiev.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí