- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia investiga posible implicación de Occidente en la rebelión del Grupo Wagner

Rusia investiga posible implicación de Occidente en la rebelión del Grupo Wagner

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que los servicios especiales rusos están investigando la posible implicación de Occidente en la rebelión del Grupo Wagner.

“Yo trabajo en una institución que no se dedica a reunir evidencias sobre los delitos, pero tenemos pertinentes instituciones que ya lo están investigando”, destacó Lavrov en entrevista exclusiva para el medio ruso RT.

Lavrov habló sobre la cobertura que hizo Occidente sobre lo sucedido con el Grupo Wagner en Rusia. En ese sentido dejó claro lo siguiente:

“Toda la maquinaria militar, económica e informativa del Occidente colectivo trabaja contra nosotros. Y está claro que la CNN, los dirigentes del régimen ucraniano y políticos como Emmanuel Macron son parte de esta máquina”.
¿EE.UU. sabía de la rebelión?

Sobre el caso específico de CNN, Lavrov destacó que este medio informó que “la inteligencia estadounidense sabía con varios días de antelación de los preparativos del motín” del Grupo Wagner. Sin embargo, no decidieron comentarlo nadie, “con la esperanza de que la rebelión tuviera éxito”.

Lavrov también reveló que la embajadora de EE.UU., Lynne Tracy, habló con los representantes de Rusia. La embajadora quería “dejar claro” que “EE.UU. no tiene nada que ver en esa situación”.

Además, señaló que la embajadora estadounidense “subrayó de modo especial que EE.UU. parte del hecho de que todo lo sucedido es un asunto interno de Rusia”.

En ese contexto, el canciller ruso recordó que Washington siempre reacciona de modos muy diferentes ante los intentos de rebeliones en terceros países. Todo depende de quién está en el poder y quién trata de dar el golpe de Estado. Así, Lavrov se refirió en particular a lo ocurrido en Ucrania en 2014:

“En el año 2014 sucedió el Maidán de Kiev. Las provocaciones sangrientas contra agentes del orden desarmados, el golpe de estado contra el presidente legítimo pocas horas después de que se firmara un acuerdo apoyado por la Unión Europea para solucionar el conflicto. EE.UU. no protestó contra esta revuelta, al igual que sus aliados europeos”, aseveró.

En lo que respecta a los reportes de que EE.UU. considera no imponer nuevas sanciones contra el Grupo Wagner tras los recientes acontecimientos. El ministro afirmó que el enfoque de Washington “depende de lo que EE.UU. necesita concretamente de cualquier actor externo en una etapa concreta”.

Socios extranjeros

Sobre la posibilidad de que lo sucedido el fin de semana con el Grupo Wagner traiga consecuencias para el relacionamiento con los socios de Rusia en el extranjero. Lavrov declaró:

“Con nuestros socios y amigos no. En cuanto a los demás, no me importa nada”.

En ese contexto, el canciller ruso explicó que “las relaciones con el Occidente colectivo fueron destruidas por su iniciativa. Así que estas relaciones no existen”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí