- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComunidad internacional reitera apoyo a Rusia ante intento de golpe del Grupo...

Comunidad internacional reitera apoyo a Rusia ante intento de golpe del Grupo Wagner

- Publicidad -spot_img
Compartir

“El enemigo está esperando nuestras luchas internas”, dijo este sábado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, para referirse al intento de motín armado perpetrado por el Grupo Wagner, que ya ha sido repudiado por la comunidad internacional, la cual ha reiterado su apoyo al presidente Vladímir Putin.

A través de su canal en Telegram, la funcionaria hizo un llamado a la unión nacional y a no dejar que prevalezcan las opiniones personales por encima de los intereses del país. Sobre este punto, recordó que el gigante eslavo solo tiene un Comandante en Jefe.

“Tenemos un comandante en jefe. No dos, ni tres. Uno. Llamo a todos a unirse. Esto es lo principal ahora mismo. Todos tenemos nuestras propias actitudes sobre todo (…) La tentación de poner la propia opinión por encima de los intereses del país y del pueblo es grande. Pero si cedemos a ella, todo por lo que vivimos y luchamos cada uno en nuestro lugar se desmoronará. Únanse”, escribió.

Tras las acciones emprendidas por el Grupo Wagner, la comunidad internacional ha dado su respaldo a Rusia y reconoce que se trata de un asunto interno de esa nación. En este sentido, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo una conversación telefónica con Putin para conocer la situación en Moscú. En ese diálogo, Türkiye apoyó la respuesta ofrecida por las autoridades rusas.

Igualmente, el gobierno iraní reiteró que el amotinamiento armado es un asunto interno ruso, por lo que llamó a respetar el Estado de derecho del país. Asimismo, con esta postura han estado de acuerdo los presidentes de Bielorrusia y Kazajistán, Alexandr Lukashenko y Kasim-Yomart Tokaev respectivamente. Ambos mandatarios recordaron que el orden constitucional es indispensable para mantener el orden público y funge como base para la seguridad del pueblo.

UE y EEUU “siguen de cerca” la situación en Rusia

Por su parte, un representante de la Comisión Europea declaró a la prensa que desde el bloque comunitario siguen de cerca la situación. Sin embargo, manifestaron estar conscientes de que son un asunto interno.

Contrariamente a esa postura el gobierno de Estados Unidos ha entablado conversaciones con sus aliados del G7 sobre los últimos acontecimientos registrados en el país. Según el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, Washington “se mantendrá en estrecha coordinación con sus aliados y socios mientras la situación siga evolucionando”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí