- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinisterio de Defensa de Rusia desmiente acusaciones de un ataque contra el...

Ministerio de Defensa de Rusia desmiente acusaciones de un ataque contra el Grupo Wagner

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Provocación informativa”, así ha calificado el Ministerio de Defensa de Rusia el supuesto ataque que habrían realizado militares rusos contra el Grupo Wagner, liderado por Yevgueni Prigozhin.

A través de las redes sociales, Yevgeny Prigozhin, difunde información y vídeos falsos sobre los supuestos ataques con misiles y bombas presuntamente realizados por el Ministerio de Defensa contra las unidades de retaguardia del Grupo Wagner.

En ese contexto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) inició una causa penal contra Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner. Se le acusa por amotinamiento armado, confirmó la Fiscalía General de Rusia, según reseña RIA Novosti.

“El 23 de junio de 2023, el Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió legal y razonablemente una causa penal contra Prigozhin en virtud del artículo 279 del Código Penal ruso por la organización de un motín armado”, se lee en el comunicado.

Sobre las penas por este delito. El medio ruso Sputnik señala que podría castigarse con penas que oscilan entre los 12 y 20 años de prisión.

El Ministerio de Defensa de Rusia, también informó que el régimen de Kiev está aprovechando la provocación de Prigozhin. Y ahora, concentra varias brigadas en la zona táctica de Artiómovsk (también llamada Bajmut) para su ofensiva.

Retroceder

Por su parte, el general Serguéi Surovikin llamó a los comandantes y combatientes del Grupo Wagner a obedecer la voluntad del presidente de Rusia. Les pidió resolver el problema de forma pacífica, informó RIA Novosti.

“Hago un llamado a los líderes, comandantes y combatientes de Wagner PMC. Hemos recorrido un camino difícil, difícil junto con ustedes. Luchamos juntos, asumimos riesgos, sufrimos pérdidas, ganamos. Somos de la misma sangre, somos guerreros. Los insto a detenerse, el enemigo solo está esperando que la situación política interna empeore en nuestro país. No pueden hacerle el juego al enemigo en este momento difícil para el país”, dijo Surovikin en un mensaje de video disponible para RIA Novosti.

Más temprano

El portavoz presidencial Dmitri Peskov informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, está al tanto de la situación que se desarrolla en torno a Prigozhin. “Se están tomando todas las medidas necesarias”, informó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí