- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNYT reconoce el problema nazi en Ucrania sólo porque “amenaza con reforzar...

NYT reconoce el problema nazi en Ucrania sólo porque “amenaza con reforzar la propaganda rusa”

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo a un artículo publicado por The New York Times, la simbología nazi que de manera abierta utilizan los militares ucranianos podría mermar el apoyo que Kiev ha recibido desde Occidente desde el inicio del conflicto con Rusia.

El medio estadounidense reseñó que en algunas fotografías que publicó el gobierno ucraniano y sus aliados de la OTAN y que luego borraron “de manera discreta”, se pudo ver a soldados ucranianos usando parches con símbolos que se hicieron famosos en la Alemania nazi y que desde entonces forman parte de la iconografía de los grupos de odio de la extrema derecha.

El autor de este artículo asegura que los símbolos neonazis se encuentran con cierta regularidad en los uniformes de soldados desplegados en el frente. Sin embargo, lo que llama la atención, es que más allá de analizar hasta qué punto la ideología nazi es compartida en el ejército y autoridades ucranianas, lo que le preocupa es que este tipo de iconografías pueda impulsar lo que califica de “propaganda rusa”.

“Hasta ahora, las imágenes no han erosionado el apoyo internacional a la guerra. Sin embargo, ha dejado a diplomáticos, periodistas occidentales y grupos de defensa en una posición difícil: llamar la atención sobre la iconografía puede ratificar la propaganda rusa. Pero no decir nada permite que se divulgue”, expresa el artículo.

En ese contexto, el periodista de The New York Times asegura que es un “tema especialmente delicado”. A pesar de reconocer la existencia de vínculos nazis dentro de Ucrania, asegura que esto refuerza la justificación que utilizó Rusia para intervenir en suelo ucraniano.

Recordemos que uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial de Rusia es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí