- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia denuncia que barcos con grano ucraniano no se dirigen a países...

Rusia denuncia que barcos con grano ucraniano no se dirigen a países con hambruna

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al parecer la excusa de liberar los cereales de los puertos de Ucrania para contener la emergencia alimentaria en países pobres no era tal. Al menos así lo dejó entrever Iván Necháyev, subdirector del departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

De acuerdo al funcionario ruso los barcos con grano ucraniano no se dirigen a los países que sufren hambre, entre ellos naciones de África.

Desgraciadamente ni un solo barco con cereales de Ucrania, llegó a los países hambrientos de África o Asia del Sur, principalmente esos barcos tienen como destino puertos occidentales” fustigó Iván Necháyev.

Al tiempo que subrayó que “la carga de gamas exportadas, no es principalmente de trigo, sino de grano de maíz y aceite de girasol, lo que pone en duda la sinceridad de la tesis expresada en Occidente de que la seguridad alimentaria mundial depende del acuerdo de exportación de grano ucraniano”.

Refieren que los barcos que zarparon de los puertos ucranianos se dirigen a Türkiye, Reino Unido, Irlanda, Italia y China.

Pero “ninguno de los buques liberados hasta ahora va a Yemen, Somalia, Etiopía u otros países que enfrentan niveles catastróficos de hambre recoge RT.

Esto tras declaraciones publicadas The New York Post, en su titular: Después de estar atrapados durante meses, los barcos cargados de grano han salido de Ucrania. ¿A dónde van?.

Salida aprobada

La víspera, el Centro de Coordinación Conjunta con sede en Estambul dijo en un comunicado que autorizó a dos barcos de transporte de granos a salir de los puertos ucranianos el viernes, destaca la agencia rusa TASS.

El granelero Star Laura partirá del puerto de Yuzhny con 60.150 toneladas de maíz para ser transportadas a la ciudad iraní de Bandar Imam Khomeini.

Mientras que el granelero Sormovskiy 121 zarpará del puerto de Chernomorsk con 3.050 toneladas de trigo a bordo con destino a Tekirdag de Türkiye.

El acuerdo firmado entre Rusia, Türkiye, Ucrania y la ONU prevé el establecimiento de un centro de coordinación de cuatro partes.

Subrayan que representantes inspeccionarán los barcos de granos para evitar el contrabando de armas y las operaciones de bandera falsa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí