- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía"Está de acuerdo": Putin aceptó prórroga para exportación de cereales, según Erdogan

“Está de acuerdo”: Putin aceptó prórroga para exportación de cereales, según Erdogan

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que su homólogo ruso Vladímir Putin aceptó una prórroga sobre los acuerdos de exportación de cereales desde el Mar Negro.

Dicho acuerdo, expiraba el próximo lunes 17 de julio.Estamos de acuerdo en la extensión del corredor de cereales en el Mar Negro”, declaró el político, quien también puntualizó que Türkiye se prepara “para recibir al señor Putin en agosto”.

Erdogan también hizo referencia a una carta enviada por António Guterres, secretario general de la ONU a Vladímir Putin, para solicitarle su aprobación sobre el acuerdo de exportación de cereales.

“Espero que con esta carta aseguremos la extensión del corredor de granos, con nuestros esfuerzos conjuntos y los de Rusia”, subrayó Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan Putin Cereales
Foto: Crédito desconocido

Guterres explicó en una rueda de prensa, que su carta se centró en proponer y armonizar “la vital implementación adicional del memorando de entendimiento”. Todo esto, en favor de mantener una “necesidad clave” ante “la iniciativa del Mar Negro”.

Asimismo, el representante destacó la importancia de eliminar obstáculos a las transacciones financieras a través del Banco Agrícola de Rusia”, recalcó Telám.

Previo a la prórroga de exportación, Moscú recalcó que es uno de los principales productores de cereales en el mundo. Su desarrollo, se ha visto afectado debido a las sanciones y bloqueos implementados por Occidente.

En ese sentido, la administración rusa espera que se cumplan las condiciones para extender el acuerdo. Entre ellas, se encuentra la reanudación y suministros en maquinarias, repuestos y mantenimiento agrícola.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí