- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y EEUU siguen acercando posturas sobre intercambio de prisioneros

Rusia y EEUU siguen acercando posturas sobre intercambio de prisioneros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia y Estados Unidos (EEUU) siguen acercando posturas sobre el posible intercambio de prisioneros apelando a la diplomacia de rehenes.

Así lo confirmó este jueves Ivan Nechayev, portavoz adjunto de la cancillería de Rusia, en declaraciones publicadas por la agencia rusa TASS.

Hemos comentado repetidamente sobre esto. El 5 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov, confirmó que Rusia está lista para discutir el tema, pero solo dentro del canal negociado por el presidente ruso [Vladimir Putin] y el presidente de Estados Unidos [Joe Biden]” dijo Ivan Nechayev.

El funcionario ruso prosiguió “les recuerdo que las autoridades competentes correspondientes han sido instruidas para negociar el tema. Las agencias competentes están en conversaciones”.

De igual modo, la diplomacia de Moscú pidió a Washingtonno especular sobre el tema sensible que afecta a individuos específicos“.

Tomando como referencia los casos de  la estrella de la WNBA, Brittney Griner y el exmarine Paul Whelan, detenidos en Rusia.

A su vez, Ivan Nechayev advirtió a la Casa Blanca no presionar sobre esta jugada de diplomacia de rehenes, y que todo se haga dentro de los canales diplomáticos establecidos por el derecho internacional.

Recomendamos abandonar los intentos inútiles de presionarnos y les pedimos que se concentren en el trabajo práctico a través de los canales disponibles. No hay otra manera“, acotó.

Al tiempo que enfatizó “partimos del hecho de que las negociaciones deben tener en cuenta los intereses de ambas partes“.
Estados Unidos a lo suyo

Washington ofreció a Moscú intercambiar al empresario ruso Viktor Bout, que cumple una condena en prisión en Estados Unidos por tráfico de armas, detalla TASS.

La moneda de cambio serían Brittney Griner y Paul Whelan, pero el Kremlin insiste que no debe existir presiones al respecto.

El intercambio de prisioneros fue uno de los temas abordados en una conversación telefónica entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a fines de julio.

Los medios estadounidenses informaron más tarde, citando fuentes no identificadas, que Rusia habría propuesto incluir a otro prisionero ruso encarcelado en Occidente en el intercambio de prisioneros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí