Este jueves, el medio digital Bloomberg afirmó que el alto funcionario de Estados Unidos, Roger Carstens fue enviado a Caracas con el objetivo de negociar la liberación de los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, por cometer diversos delitos.
El representante de Washington llegó a la nación bolivariana de manera exprés y secreta, acompañado de una delegación. De acuerdo con el medio, ellos vinieron a constatar la seguridad y estado de salud de los presos.
En este sentido, Carstens discutirá principalmente los casos de cuatro estadounidenses detenidos en Venezuela. Entre ellos destacan: Eyvin Hernández, Luke Denman, Airan Berry y Jerrel Lloyd Kenemore. Justamente este último ciudadano, que anteriormente se desempeñaba como informático y programador de software, inició desde hace 19 días una huelga de hambre para presionar al gobierno de Joe Biden hasta que negocie su liberación.
CNN confirma que Roger Carstens, enviado de EEUU viajó en secreto a Caracas https://t.co/Krixsg3QUS
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 22, 2023
Recientemente, la familia de Eyvin Hernández, también ha ejercido presión a la administración estadounidense a través de protestas organizadas frente a la Casa Blanca. En este sentido, han insistido en que el jefe del Despacho Oval no ha hecho lo suficiente para liberar a estos ciudadanos.
Igualmente, han reiterado su petición para acordar un intercambio de prisioneros con el gobierno venezolano donde se le conceda la libertad al diplomático Alex Saab.
«[My parents’] mental state is dwindling…our brother’s state is dwindling…you can see it on these people’s faces, the sadness that we’re going through. @POTUS, we need you to act!»
– Henry Martinez, brother of @BringEyvinHome, directly asking @POTUS to #BringThemHome pic.twitter.com/HjjtiCdKmS
— Bring Our Families Home Campaign (@BOFHcampaign) May 22, 2023