Tras una fuerte ola de calor en Argentina, el reportero de un noticiero local, Carlos Ferrara se descompensó y sufrió un desmayo en plena transmisión en vivo.
A las afueras de un centro de diagnóstico de covid-19 en el centro de Buenos Aires, donde realizaba el reporte de las personas que buscaban hacerse la prueba. «Al describir el intenso calor que se sentía en la fila, a pesar de estar en la sombra, su respiración se fue dificultando».
Antes de caer en el piso inconsciente, el reportero comenzó a pedir disculpas al conductor del noticiero. «Perdón, Claudio. Perdón, Claudio, perdón«.
El periodista fue trasladado de emergencia a un centro de salud donde le practicaron exámenes para destacar complicaciones. Así reseñó nota de prensa de RT.
«Aunque no está claro todos los motivos que provocaron que el comunicador se descompensara, se sospecha que el intenso calor de medio día, que llegó a los 31 °C, pudo ser una de las causas principales».
Recomendaciones
En cada verano, Argentina afronta una fuerte ola de calor, registrando esta año más de 40°. Recomiendan tomar mucho líquido, realizarse duchas constantes y evitar bebidas con cafeína.
También, es recomendable evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura.
Un Notero de Canal 9 se desmayo en vivo:
Se trata de Carlos Ferrara que se encontraba en un movil desde un centro de testeos en el Teatro Colón, se desvaneció cuando estaba en la calle en medio de una salida al aire.#Canal9 pic.twitter.com/dSpiKoIP9S
— NDE Noticias (@nde_noticias) January 13, 2022