- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoInicia calor extremo en Argentina con temperaturas que podrían superar los 42°

Inicia calor extremo en Argentina con temperaturas que podrían superar los 42°

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana inició una ola de calor extremo en varias regiones de Argentina, que incluyen Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Reseña el medio local Página 12 que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que las temperaturas máximas se moverán entre 35 y 40 grados centígrados. En cambio, las mínimas oscilarán entre 25 y 30°C, incluso podrían estar un poco por encima de 30. Pero además habrá escasez de lluvias que intensificará la sequía y, por ende, las posibilidades de incendio.

Los valores irán ascendiendo progresivamente, primero en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis y San Juan.

Cindy Fernández, pronosticadora del SMN, contó al medio digital argentino que “se habla de ola de calor cuando durante tres días seguidos se se alcanzan umbrales de temperaturas máximas y mínimas”. 

“Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, se puede hablar de temperaturas extremas, cuando en tres días seguidos la mínima supera los 22 grados y la máxima está por encima de los 32,3″, reseña Página 12 según lo explicado por la especialista.

Recomendaciones

Ante esta ola de calor extremo en Argentina, tanto el SMN como las autoridades de salud de la nación, recomiendan tomar mucha agua y evitar café, bebidas azucaradas y alcohólicas; no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas; evitar comidas abundantes.

Igualmente, ingerir mayor cantidad de frutas y verduras; evitar o reducir la actividad física; usar ropa holgada y de colores claros, estar en lugares ventilados o acondicionados. Por último, consultar al médico en caso de malestar como sudoración excesiva y sequedad en la boca y no automedicarse.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí