- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan el saqueo del consulado honorario de Guatemala en Haití

Reportan el saqueo del consulado honorario de Guatemala en Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fuentes locales informaron sobre el saqueo que grupos criminales de Haití realizaron este sábado, al consulado honorario de Guatemala en Puerto Príncipe. Así lo reportó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano especificó que no había documentación importante de los últimos cinco años en el recinto diplomático. Aseguró que los trasladaron mucho tiempo antes a República Dominicana vecina.

Al mismo tiempo, la Cancillería de Guatemala precisó que al tratarse de un consulado honorario, no había personal guatemalteco presente.

Por lo tanto, añadió que el lugar está a cargo de una persona local. Actualmente, hay 22 ciudadanos guatemaltecos viviendo en Haití y ninguno ha solicitado asistencia para abandonar el país

Esta situación se presentó en medio de la grave crisis de inseguridad que afecta al país caribeño.

Cabe acotar que en el contexto de la violencia que viven los haitianos, el Comando Sur de los Estados Unidos se desplegó en la capital haitiana. Hecho que ha resultado en el repudio de muchos países de la región, catalogando la acción como injerencia.

Cabe acotar que, el medio Al Jazeera, también informó sobre el saqueo del consulado de El Salvador. Además, la crisis de seguridad ha llegado a afectar con vandalismo a los hospitales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí