- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela sobre violencia en Haití: Es producto de injerencia y deterioro institucional

Venezuela sobre violencia en Haití: Es producto de injerencia y deterioro institucional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno venezolano expresa profunda preocupación por la crisis en Haití y denuncia que la violencia y la inestabilidad son producto de la injerencia extranjera y el deterioro de la institucionalidad.

En un comunicado publicado en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechaza las fórmulas de injerencia en la soberanía haitiana y advierte sobre los riesgos que estas representan para el país.

El texto oficial hace referencia a la historia reciente de Haití, marcada por golpes de Estado, intervenciones militares y violaciones del orden político. Para Venezuela, estos eventos en Haití contribuyen al actual estado de inestabilidad y violencia. Estos a su vez lo aprovechan los grupos armados para desestabilizar el país.

Venezuela apuesta por el diálogo inclusivo como solución a la crisis haitiana y reafirma su disposición de contribuir a la reinstitucionalización de los poderes públicos. Así como la formación de unas fuerzas de seguridad efectivas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí