- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan 19 combatientes muertos por fuerzas de EEUU en Siria

Reportan 19 combatientes muertos por fuerzas de EEUU en Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las represalias de las fuerzas de Estados Unidos contra objetivos pro-iraníes en Siria ha arrojado un saldo de 19 combatientes muertos.

Según el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III se ordenó ataques aéreos contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, o IRGC, en respuesta al ataque con drones sufrido en una de sus bases militares.

De acuerdo al Observatorio de Derechos Humanos de  Siria con sede en el Reino Unido, refiere que el ataque de Estados Unidos es uno de los intercambios más mortíferos.

Por tanto, subrayan que las represalias de las fuerzas estadounidenses mataron a tres soldados  sirios, y otros 11 combatientes sirios en milicias progubernamentales.  Además de  cinco combatientes no sirios que estaban alineados con el gobierno, destaca nota de Reuters.

Indican que EEUU llevó a cabo la arremetida en instalaciones supuestamente de afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Por su parte, el Mando Central de EEUU informó el ataque al yacimiento de gas Al-Omar, mientras que Al Mayadeen reporta una ofensiva contra instalaciones militares en Koniko, añade RT.

Órdenes de Biden 

Medios recalcan que el ataque contra las dos bases militares, es una respuesta ordenada por Joe Biden a un ataque con drones el pasado jueves. Una operación que  dejó un contratista estadounidense muerto y otro herido junto a cinco soldados estadounidenses.

El presidente de EEUU, Joe Biden fue informado sobre el ataque al personal estadounidense mientras estaba a bordo del Air Force One en su camino a Canadá. Biden ordenó los ataques aéreos, que el Pentágono calificó como una respuesta “proporcionada”.

El Departamento de Defensa afirmó “Estados Unidos tomó medidas proporcionadas y deliberadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el número de víctimas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí