- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia e Irán robustecen relaciones económicas ante sanciones

Rusia e Irán robustecen relaciones económicas ante sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia se consolida como el mayor músculo financiero de Irán, al punto de convertirse en el principal inversor de la economía persa.

Así lo resaltó Ehsan Khandouzi, el ministro de Finanzas de Irán en entrevista con el Financial Times publicada el jueves, donde reafirma el papel de Rusia en la economía iraní.

De acuerdo a Ehsan Khandouzi, Rusia ha invertido 2 mil 760 millones de dólares en Irán, convirtiéndose en el mayor inversor en la economía del país en el ejercicio económico actual.

Definimos nuestras relaciones con Rusia como estratégicas y estamos trabajando juntos en muchos aspectos, especialmente en las relaciones económicas”, dijo Khandouzi al Financial Times.

China y Rusia son nuestros dos principales socios económicos [e] Irán ampliará sus relaciones con ellos mediante la implementación de acuerdos estratégicos”, dijo el ministro iraní, destaca nota de TASS.

Según el Ministerio de Asuntos Económicos y Finanzas de Irán, este año fiscal, el volumen de inversión extranjera directa se elevó.

En consecuencia ascendió a 4 mil 200 millones de dólares y dos tercios de las inversiones provinieron de Rusia.

Como señaló el político, estamos hablando de financiar proyectos en el sector minero, así como en los campos de la industria y el transporte.

En enero, representantes de los bancos centrales de Rusia e Irán firmaron un acuerdo de cooperación para simplificar las operaciones financieras y bancarias. Un hecho que permitió a Teherán ampliar su cartera de negocios, no solo con Moscú, sino también con Beijing y Ankara. No obstante, la red financiera alternativa ante los bloqueos del SWIFT han otorgado a Irán y Rusia una mejor relación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí