- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReino Unido: Solicitantes de asilo deberán volver a la barcaza flotante Bibby...

Reino Unido: Solicitantes de asilo deberán volver a la barcaza flotante Bibby Stockholm pese a presencia de Legionella

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Reino Unido informaron este lunes, que los solicitantes de asilo evacuados la semana pasada de la barcaza flotante Bibby Stockholm tras hallarse la presencia de la mortal bacteria Legionela, deberán ser devueltos al enorme ferry.

Autoridades de Reino Unido aseguran que la bacteria Legionela se descubrió el pasado viernes en el sistema de agua de la barcaza. Tres días después de que el Ministerio del Interior anunció que el primer grupo de solicitantes de asilo se alojó en la barcaza. El alojamiento se produjo luego de que se completaron los “controles de salud y seguridad”.

Solicitantes de asilo en riesgo
La bacteria Legionela puede causar una infección pulmonar potencialmente mortal conocida como enfermedad del legionario. Lo contraen las personas que respiran gotas de agua que contienen la bacteria.

Pese a los peligros que supone esta bacteria para los solicitantes de asilo, Steve Barclay, secretario de Sanidad de Reino Unido recalcó que estas personas deberán volver a la barcaza. La medida se da debido a que hospedarlos en un hotel cuesta seis millones de libras esterlinas al día.

Barclay se lava las manos asegurando que hasta el momento, ningún migrante ha mostrado síntomas de la bacteria. También lo hace sobre la polémica que se ha desatado en torno al hallazgo.

Medios informaron que las personas pasaron cuatro días a bordo de la barcaza después de que se descubrió la bacteria y antes de que el Ministerio del Interior las retirara como “medida de precaución”.

Sin embargo, Barclay asegura que los ministros fueron informados sobre los rastros de la bacteria apenas el jueves.

La polémica embarcación Bibby Stockholm o prisión flotante, es un enorme ferry en el que el Gobierno británico planea alojar hasta 500 solicitantes de asilo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí