- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReino Unido acogería 500 solicitudes de asilo en esta prisión flotante (+Video)

Reino Unido acogería 500 solicitudes de asilo en esta prisión flotante (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según el plan del ejecutivo del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, el barco Bibby Stockholm, prisión flotante con forma de bloque de pisos, está preparado para acoger 500 varones adultos en situación de petición de asilo durante el próximo año y medio.

Las críticas a este plan llueven desde la oposición, de organizaciones sociales e incluso desde el propio partido del primer ministro.

Por su parte, la alcaldesa de Portland, Carralyn Parejas, afirmó que es un plan “horrible” y cuestiona la capacidad de las infraestructuras locales de sanidad y seguridad para hacer frente al aumento de recién llegados.

Para dar respuesta al problema, el ayuntamiento recibirá más de dos millones de dólares durante el periodo previsto de utilización del buque.

Richard Drax, diputado conservador por la región Dorset Sur, tildó de “cuasi-prisión” el nuevo proyecto del ejecutivo.

“La presión sobre el sistema de asilo ha seguido crecimiento y requiere que busquemos una variedad de opciones de alojamiento”.

Así aseguran desde el Ministerio de Interior de Reino Unido para garantizar que no pisan suelo británico. En ese sentido, un autobús los llevara desde los puntos de entrega locales hasta el propio barco.

Antecedentes nefastos 

En un extenso reportaje, el grupo de investigación Corporate Watch mencionó que al Bibby Stockholm lo utilizó Países Bajos como centro de detención.

De allí salieron a la luz algunos informes que revelaron violencia, explotación sexual y pésimas condiciones sanitarias entre los habitantes del barco. El gobierno holandés terminó por desmantelar la infraestructura tras las críticas recibidas.

Alto costo

Mientras tanto, el Ministerio de Interior británico no publica datos sobre el coste de alquilar el Bibby Stockholm. Sin embargo, un informe de prensa estima que el gasto estimado es de 20.000 libras esterlinas diarias, unos 11 millones para el año y medio operativo.

A todo esto habría que sumar el coste de manutención, seguridad y atención médica. Por lo tanto, el ahorro sería de 10 libras diarias por persona con respecto al plan actual de acoger a los solicitantes de asilo en hoteles.

La justificación de un proyecto de “migración ilegal”

El caso del Bibby Stockholm se enmarca dentro de un nuevo proyecto de ley de “migración ilegal”.

Si lo aprueban, Reino Unido podrá usar esta prisión flotante detener y trasladar automáticamente a su país de origen a migrantes mientras se tramita su petición de asilo.

Utilizan el incremento del 60 % en la llegada de embarcaciones en 2022 con respecto al año anterior como justificación.

La cifra de casi 4 mil migrantes llegados en pateras a través del canal de la Mancha no tiene comparación con la llegada masiva por flujos migratorios norteafricanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí