- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRishi Sunak se convierte en el nuevo primer ministro del Reino Unido

Rishi Sunak se convierte en el nuevo primer ministro del Reino Unido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sin mayor oposición, Rishi Sunak se convirtió en el sucesor de Liz Truss como primer ministro de Reino Unido.

A sus 42 años, Rishi Sunak, el exsecretario del Tesoro es el primer “premier” descendiente de inmigrantes de indios y el inquilino más rico en pisar Downing Street,  con una fortuna estimada en 836 millones de euros.

El multimillonario de origen indio quien fuera ministro de Economía durante el mandato de Boris Johnson, tuvo vía libre para alzarse como premier, luego de que Penny Mordaunt, finalmente, decidiera retirarse de la carrera y dar todo su apoyo a Sunak.

El nuevo jefe de gobierno en el Reino Unido en reemplazo de Liz Truss tras su dimisión recalcó previamente que su país enfrenta una profunda crisis económica.

En este sentido, mediante su red social Twitter, Rishi Sunak instó a los seguidores del Partido Conservador afrontar los desafíos y oportunidades, para devolver la “grandeza de Reino Unido”.

Te pido la oportunidad de ayudar a solucionar nuestros problemas. Dirigir a nuestro Partido y país hacia las próximas Elecciones Generales, confiados en nuestro historial, firmes en nuestras convicciones y listos para liderar nuevamente” enfatizó Sunak.

Medios locales señalan que Rishi Sunak goza de relativa buena reputación en Reino Unido. Fue uno de los primeros en retirar su apoyo a Johnson y salió del gobierno antes de la dimisión del entonces primer ministro, por el Partygate.

Además, Sunak logra así su especie de desquite personal tras haber quedado segundo el pasado verano en el primer concurso “tory” frente a Liz Truss en el que participaron más de 160 mil militantes del partido.

Johnson le da vía libre

La víspera, Boris Johnson habría decidido no participar en la carrera, para no ahondar en las divisiones de los torys.

Johnson aseguró que tenía los 100 apoyos necesarios para presentarse, pero que prefería no hacerlo por la división interna que eso provocaría en su partido.

Al respecto, Sunak habría dedicado palabras de agradecimiento y reconocimiento a Johnson. “Boris Johnson entregó Brexit y el gran lanzamiento de la vacuna. Condujo a nuestro país a través de algunos de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado” señala.

A su vez, acota que Johnson “se enfrentó a Putin y su guerra bárbara en Ucrania. Siempre le estaremos agradecidos por ello“, destacó en uno de sus hilos.

Y también añadió que “aunque ha decidido no volver a postularse para primer ministro, realmente espero que continúe contribuyendo a la vida pública en el país y en el extranjero“.

¿Quién es Sunak?
  • Criado en la ciudad de Southampton
  • Religión hindú
  • Hijo de Yashvir (médico) y Usha Sunak (farmacéutica)
  • Nieto de inmigrantes originarios de la región india de Punjab.
  • Padre de dos hijas, Krisha y Anousk.
  • La mayor parte de la riqueza familiar proviene de su mujer, Akshata Murthy, hija del magnate de la tecnología indio Narayana Murthy.
  • Destacan que Sunak tiene experiencia  en la lucha contra la crisis económica
  • Refieren que guió al Reino Unido a través de la pandemia de covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí