Este lunes 19 de septiembre, se cumplieron 101 años del natalicio de Paulo Freire, pedagogo y filósofo brasileño, destacado defensor de la pedagogía crítica. Rodulfo Pérez, representante permanente de Venezuela ante la Unesco, dedicó un hilo en Twitter para recordarle y reconocer su inmenso aporte a la humanidad.
“Sus inicios en el camino de la pedagogía se inician con la firme intención de permitir que aquella parte de la población brasileña que no había aprendido a leer y escribir pusiese hacerlo. Eso además era condición para lograr el derecho al voto en el #Brasil de ese momento”, resaltó.
“Las ideas educativas de Paulo Freire quedaron recogidas en los diversos ensayos que publicó. Entre otros títulos, destacan La educación como práctica de la libertad (1967), Pedagogía del oprimido (1969) y Educación y cambio (1976)”, escribió.
“Su legado ha sido considerado como el fundamento de la pedagogía crítica. Hoy celebramos la vida y la obra de este pedagogo dedicado a los humildes y a los trabajadores”, agregó finalmente el también educador Rodolfo Pérez.
Sus inicios en el camino de la pedagogía se inician con la firme intención de permitir que aquella parte de la población brasileña que no había aprendido a leer y escribir pusiese hacerlo. Eso además era condición para lograr el derecho al voto en el #Brasil de ese momento pic.twitter.com/hp5zJHCK4h
— Rodulfo Pérez (@RodulfoPerezVen) September 19, 2022
Su legado ha sido considerado como el fundamento de la pedagogía crítica
Hoy celebramos la vida y la obra de este pedagogo dedicado a los humildes y a los trabajadores pic.twitter.com/r6o8Jdwcag— Rodulfo Pérez (@RodulfoPerezVen) September 19, 2022