Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que EEUU ha impuesto ilícitamente 37 mil 433 sanciones a más de 30 países, de los cuales un 91% de esas naciones son productoras de energía.
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo reunión con ministro de energía de Argelia para profundizar cooperación bilateral
- Diosdado Cabello desde el Foro Antifascista: Tenemos que comenzar a condenar a EEUU que está al frente del fascismo
«Hoy hay 37.433 medidas coercitivas unilaterales en el mundo. Haciendo su efecto sobre poblaciones enteras violando masivamente los derechos humanos con una política también de exterminio«, expresó.
En este sentido, la funcionaria explicó que Rusia, Irán, Siria, Irak y Venezuela poseen las reservas energéticas más grandes del planeta. Además, precisó que dichos países son los principales sancionados por EEUU.
De acuerdo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, detrás de las sanciones de EEUU, se esconden sus pretensiones de apoderarse de los recursos de esas naciones productoras de energía.
«Detrás de estas agresiones económicas criminales contra los pueblos hay una política muy decidida y muy clara de apoderarse de los recursos energéticos de los productores de energía del planeta. Todo ello para poder saciar la voracidad energética de quienes con esta política hegemónica imperialista necesitan de la energía para la guerra«, precisó.
Por último, afirmó que era imposible hablar de fascismo si entender que se usa como herramienta para tejer redes en espacios internacionales. Según dijo, es la forma de occidente de responder a la crisis que atraviesa el modelo capitalista actualmente.
Fabiana Márquez
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!