- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRecuerdan al pedagogo latinoamericano Paulo Freire a 101 años de su nacimiento

Recuerdan al pedagogo latinoamericano Paulo Freire a 101 años de su nacimiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 19 de septiembre, se cumplieron 101 años del natalicio de Paulo Freire, pedagogo y filósofo brasileño, destacado defensor de la pedagogía crítica. Rodulfo Pérez, representante permanente de Venezuela ante la Unesco, dedicó un hilo en Twitter para recordarle y reconocer su inmenso aporte a la humanidad.

Sus inicios en el camino de la pedagogía se inician con la firme intención de permitir que aquella parte de la población brasileña que no había aprendido a leer y escribir pusiese hacerlo. Eso además era condición para lograr el derecho al voto en el #Brasil de ese momento”, resaltó.

“Las ideas educativas de Paulo Freire quedaron recogidas en los diversos ensayos que publicó. Entre otros títulos, destacan La educación como práctica de la libertad (1967), Pedagogía del oprimido (1969) y Educación y cambio (1976)”, escribió.

“Su legado ha sido considerado como el fundamento de la pedagogía crítica. Hoy celebramos la vida y la obra de este pedagogo dedicado a los humildes y a los trabajadores”, agregó finalmente el también educador Rodolfo Pérez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí