- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRecolectadas más de 31 millones de toneladas de desechos en Naguanagua durante...

Recolectadas más de 31 millones de toneladas de desechos en Naguanagua durante 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuadrillas del Instituto de Aseo de Naguanagua han recolectado 31.862.502 toneladas de desechos sólidos en lo que va del año 2022.

Así lo informó la alcaldesa Ana González, quien resaltó que de esta manera están garantizando la normalización del servicio de recolección de desechos en Naguanagua.

González señaló que han logrado cumplir los recorridos diarios y con normalidad, pese a algunos retrasos por causas externas presentadas en el vertedero.

Logramos la regularidad de atención en la zona suroeste del municipio, que se atiende martes, jueves y sábado, y la zona norte, que se atiende lunes, miércoles y viernes. Para esto contamos con el respaldo de la gestión del gobernador, Rafael Lacava”, resaltó la primera autoridad municipal.

Igualmente, en la programación del Instituto de Aseo de Naguanagua fueron establecidas rutas de usuarios residenciales y otras rutas para usuarios comerciales, que comprenden avenidas principales, zonas comerciales, centros comerciales, plazas y parques, las cuales se atienden todos los días, incluidos los domingos.

Naguanagua desechos

Jornadas de barrido

Por otro lado, el servicio de recolección mantiene cuadrillas dedicadas a las jornadas de barrido y limpieza en las 14 avenidas principales y espacios públicos.

En 2022 se realizaron las acostumbradas jornadas especiales de recolección de cachivaches, que beneficiaron a unas 14.200 familias en diferentes sectores.

Otra tarea de suma relevancia ejecutada en lo que va de año fueron los operativos especiales para la erradicación de vertederos ilegales.

“Hemos hecho saneamiento en diversas zonas que eran utilizadas indiscriminadamente para tirar desechos. Debemos ser responsables y conscientes en este tema”, resaltó la alcaldesa de Naguanagua.

González reiteró el llamado a mantener el municipio libre de desechos, ya que considera que es una tarea que también compete a los ciudadanos.

 “Los comerciantes deben sacar la basura a la hora estimada y el resto de los vecinos respetar los días estipulados para cada ruta de recolección”, subrayó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí