- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRealizan trabajos de remodelación en el Zoo Aquarium de Valencia

Realizan trabajos de remodelación en el Zoo Aquarium de Valencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alcaldía de Valencia, ejecuta la primera fase de los trabajos de rehabilitación del Zoo Aquarium, parque referencial en la capital carabobeña desde hace 46 años cuando fue creado.

El propósito es garantizar espacios óptimos para la recreación y sano esparcimiento en la ciudad.

La presidenta del Zoo Aquarium de Valencia, Elizabeth Niño, informó que en esta fase se busca potenciar la infraestructura del espacio.

Además, señaló que en la actualidad el Aquarium conserva su enfoque científico-biológico. Los visitantes pueden conocer de manera directa las diversas especies que allí cohabitan.

En esta primera fase que se inaugura a principios del 2022, contaremos con treinta y dos peceras pequeñas, veinticinco peceras grandes, una pecera central que se está incorporando y que será de contacto y adicionalmente dos peceras grandes de exhibición, para un total de sesenta y cuatro peceras a las que se les realizó un trabajo de mantenimiento completo e integral”, explicó.

Aquarium referencia científica en el país

La presidenta del Zoo Aquarium, resaltó que se pretende posicionar al espacio como un referente en el área biológica y acuática en el país.

La segunda fase, comenzará en el área del serpentario, al tiempo que aseguró que se iniciará la rehabilitación total de las icónicas piscinas, mientras que se activará una sala interactiva.

“En la segunda etapa también cobran vida los enfoques científicos y educativos”, dijo la encargada.

Además, se busca crear el primer banco de veneno para poder producir sueros antiofídicos, “pues queremos con esto poder ofrecer una vitrina donde las personas conozcan sobre las especies, cuáles son venenosas y cuáles no y al mismo tiempo aprendan acerca del proceso de creación de estos antídotos, entre otros”, indicó.

La tercera y última fase incluirá al zoológico, un área que de acuerdo con Niño, se expandió empíricamente y sin planificación alguna. “Con el tiempo fueron llegando animales y se quedaron. En estos últimos años hemos querido darle sentido y ofrecer al público toda una experiencia interactiva y única”, enfatizó.

La presidenta del Aquarium recalcó que las labores de remodelación pueden extenderse durante todo el año 2022 para así cumplir a cabalidad cada una de las exigencias de las fases.

Iniciamos con el área del Acuario y para el Día de Reyes recibiremos allí a nuestros niños con un espacio renovado. Luego, para el segundo trimestre del año vamos a hacer el lanzamiento de la segunda fase, posteriormente la fase final”, señaló.

Asimismo, recordó que toda esta labor se ejecuta manteniendo la mística de conservación y preservación del medio ambiente.

La titular del Zoo Aquarium destacó que “todos vienen a divertirse y también a educarse y sensibilizarse por la protección y el cuidado de las especies que están aquí”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí