- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesReal Madrid sigue soñando con el sextete, tras proclamarse súper campeón de...

Real Madrid sigue soñando con el sextete, tras proclamarse súper campeón de España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras alcanzar su título 12 de súper campeones de España, el Real Madrid se plantea conseguir el tan ansiado sextete, y poder emular al FC Barcelona y Bayern de Múnich en una sola temporada.

Desde Arabia Saudita, Real Madrid se llevó este domingo su primer campeonato en este 2022. Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron sin complejidades al Athletic de Bilbao en la Final de la Supercopa de España que se disputó en el King Fahd Stadium, Riad, Arabia Saudita.

Con tantos del croata Luka Modrić y el francés Karin Benzema, los merengues se alzaron  con su  primer campeonato del año con la Supercopa de España, lo que implica que tengan entre sus aspiraciones el sextete.

Líderes en Liga, vivos en Champions League y Copa del Rey, los blancos buscarán seguir avanzando y sumar títulos, que le conlleven a aglutinar trofeos en sus vitrinas.

Crece la leyenda de Marcelo

Pero la conquista 12 del Real Madrid en la Súper Copa, no es solo el único motivo de alegría de los merengues.

La Supercopa de España convirtió a Marcelo en el máximo ganador de títulos en la Casa Blanca, con 23, empatando a otra leyenda, como Paco Gento.

El carioca Marcelo, llegó al campo a cuatro minutos de que el juego contra el Athletic Club concluyera, pero con esto logró entrar en los anales de la historia del Madrid, y por ende del fútbol internacional.

¿Chances del Madrid?

En cuanto al objetivo de ganar todas las competiciones, el Madrid deberá ir superando nuevos escollos, el próximo la Copa del Rey, cuando enfrente este jueves 20 de enero al Elche FC, correspondiente a la ronda 16 del torneo.

Respecto a la Champions League, le queda un fuerte careo con el PSG, el venidero 15 de febrero, con el primer enfrentamiento con los galos.

Mientras que en Liga, el domingo 23 se vuelve a ver las caras con el Elche FC, pero esta vez en el torneo local; donde suma 49 puntos en 21 jornadas disputadas.

2 sextetes del Barsa

El pionero en lograr este pleno de trofeos en una sola temporada ha sido el FC Barcelona. El equipo azulgrana, en 2009, ganó Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Bajo la dirección de Pep Guardiola, el barsa entró en el libro Guinness de los récords.

Gesta única, que también fue replicada en 2015, esta vez con el mando de Luis Enrique, siendo el único club que lo ha conseguido en dos ocasiones. Una racha de títulos consecutivos, tanto el triplete como el sextete, que el Real Madrid todavía no ha alcanzado, y es una espina que tienen los merengues, más allá de ser el máximo campeón de Europa, con 13 Champions League, 3 de ellas de manera consecutiva.

Sextete del Bayer

Otro equipo en ubicarse en el olimpo del fútbol moderno, ha sido el Bayern Múnich. El conjunto bávaro cerró un 2021 de ensueño, al arrasar en todas las competiciones.

El Bayern se coronó con la Bundesliga, la Copa de Alemania, Champions League, Super Copa de Europa, Super Copa de Alemania, y Mundial de Clubes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí