- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesReactivan banco de sangre del Hospital Materno Infantil "Dr. Samuel Darío Maldonado",...

Reactivan banco de sangre del Hospital Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado”, en Barinas 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), reinauguró el banco de sangre del Hospital Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado”, ubicado en Barinas.

La autoridad única de salud en la entidad llanera, Dra. Ángela Torres, detalló que este banco de sangre tenía más de seis años sin prestar servicios. Pero ahora prevén que con la reinauguración, se atiendan semanalmente a 100 donantes, para sumar al mes 400 contribuyentes.

El banco de sangre del Hospital Materno Infantil, se logró recuperar en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre. Efectuado mediante el trabajo conjunto de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Durante la reinauguración, estuvo presente el director de Fiscalización del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Francisco Mechán. También estuvieron presentes el alcalde Rafael Paredes, elcomandante de la ZODI 32-Barinas, José Rafael Serrano, entre otras autoridades.

Entrega de ayudas técnicas 

Dando respuesta a las solicitudes recibidas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno,  durante la reinauguración del banco de sangre, se hizo entrega de 64 ayudas técnicas a personas con discapacidad

“Gracias al sistema del 1×10 del Buen Gobierno se dio respuesta a las solicitudes emitidas, con el objetivo de atender las necesidades de personas en condición de vulnerabilidad”, precisó la Dra. Torres.

Finalmente, Mechán expresó que se otorgaron: camas clínicas, sillas de ruedas, bastones, andaderas, colchones antiescaras, entre otros.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí