- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¿Quién fue "Vitico" Davalillo? El Rey del hit del béisbol venezolano (+Video)

¿Quién fue “Vitico” Davalillo? El Rey del hit del béisbol venezolano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El béisbol venezolano está de luto por la partida física, a sus 84 años de edad, de uno de los peloteros más destacados de la historia, como lo fue “Vitico” Davalillo. El “Rey del hit” dejó un importante legado no solo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sino también en las Grandes Ligas.

Víctor José Davalillo Romero nació el 31 de julio de 1939 en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, y se inició en la práctica del beisbol desde muy pequeño. El debut profesional de “Vitico”, como se le conocía, ocurrió en el año 1957 con el uniforme de la novena donde más brillo, Leones del Caracas.

A partir de ahí, Davalillo no paró de batear y muestra de ello fueron los impresionantes récords ofensivos que presenta en su palmarés. “Vitico” es una de las figuras más emblemáticas de la novena melenuda tras ver acción durante 19 campañas, a las que se le suman otras 10 con Tigres de Aragua.

“Vitico” coleccionó cuatro títulos de bateo, 1.505 imparables que lo convierten en el máximo hiteador en la historia de la LVBP. A su vez, Davalillo se tituló en seis oportunidades con los capitalinos, pero no pudo replicar esta actuación con los bengalíes ni cuando reforzó a Industriales de Valencia y Tiburones de La Guaira.

El paso de “Vitico” por las Grandes Ligas 

El recordado lanzador y posterior jardinero también mostró sus dotes ofensivos en el mejor béisbol del mundo. Davalillo vio acción en “Las Mayores” con Indios de Cleveland, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

El zuliano, quien fue el octavo criollo en debutar en la “Gran Carpa”, impuso un récord difícil de ver tras hilvanar una cadena de 24 turnos seguidos, bateando hit como emergente con Cleveland. Por otro lado, coleccionó un premio Guante de Oro y dos anillos de Serie Mundial con Pittsburgh (1971) y Oakland (1973), respectivamente.

En su paso por la pelota estadounidense acumuló promedio de .279 producto de 1.122 hits, 160 dobles, 37 triples, 36 jonrones, 509 carreras y 125 bases robadas. Adicionalmente, “Vitico” brilló en los diamantes de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que actuó con los Cafeteros de Córdoba y los Rieleros de Aguascalientes y ganó el título de bateo en 1977 con average de .384.

Desde Venezuela News extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento ¡Vuela alto “Vitico”!


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí