- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¿Qué pasa en Salva Foods? Hablan sus trabajadores

¿Qué pasa en Salva Foods? Hablan sus trabajadores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo de Venezuela News se dirigió a las instalaciones de la empresa Salva Foods, la responsable de distribuir los alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y recogió las impresiones de sus trabajadores.

Denunciaron que la empresa Salva Foods presenta irregularidades, en las que mencionan que no han podido trabajar, desde hace aproximadamente cuatro meses, tras el secuestro de su dueño, por parte de EEUU, Alex Saab.

Uno de los trabajadores consultados destacó que “todos somos padres de familia, todos llevamos el sustento a nuestro hogar. Me parece una injusticia, todos estamos peleando por nuestros derechos el camino de la ley. Queremos una respuesta concreta donde nos digan que sí vamos a trabajar”. 

Igualmente, explicó el declive por el que está transitando la compañía de alimentos. Y recordó que antes la empresa distribuía los productos en cajas y ahora son bolsas. Mucho ha cambiado en poco tiempo.

“Ha cambiado todo, hasta la misma comida, los mismo productos, antes se usaban productos regulares, ahora no, resaltó.

Además, cuestionó que Salva Foods es la mayor empresa del puerto, con mayor personal y producción. Entonces, se cuestiona: ¿Por qué Salva Foods está así si somos la empresa que más produce?“.

En este sentido, aseguró que este cambió se dio desde el secuestro al empresario, Alex Saab. “A raíz de que el señor Alex Saab está privado de libertad venimos pasando las consecuencias. Nosotros queremos seguir trabajando, porque nos gusta lo que hacemos y lo hacemos con amor; porque es para el pueblo y para nuestros hogares”, aseveró el trabajador.

Otro de los operarios consultados, coincidió en que “desde que él (Alex Saab) fue detenido en EEUU, la empresa se ha ido abajo, no entra ningún buque y no tenemos producción”.

Respecto a los impagos de los salarios, otra trabajadora destacó que cuando él estuvo aquí nos pagaban todo, la empresa marchaba bien; nunca faltaba nada, nuestros aguinaldos eran puntuales”.

Igualmente, le envió un contundente mensaje al presidente de EEUU Joe Biden, debido al secuestro de Saab.

“Yo quiero decirle al presidente Biden, nosotros luchamos para trabajar para que el pueblo recibiera su comida, y ahora estamos en la calle sin dinero ¿Por qué señor?”, indicó.

Además, añadió que “los que nos quedamos aquí luchando por Venezuela, mire como nos paga. Nosotros trabajábamos 12 horas para que el pueblo pudiera tener su comida”. 

Hace unos días, trabajadores de la compañía de alimentos protestaron por la deuda salarial que mantiene la empresa con ellos. Sin embargo, no abandonan sus labores y hacen posible que continúe la operatividad de la misma.

Salva Foods fue fundada en 2015, con el objetivo de convertirse en una de las empresas más grandes de Venezuela en comercialización de alimentos y productos de higiene. Actualmente cuenta con dos mil 300 trabajadores y se ubica en el estado La Guaira.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí