- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin confirmó apoyo a la soberanía de Nicaragua

Putin confirmó apoyo a la soberanía de Nicaragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvieron una conversación telefónica donde destacaron la importancia de una estrecha coordinación para la asociación estratégica entre ambos países.

Así lo informó la cuenta Twitter de la Cancillería de Rusia, donde el presidente Putin expresó su apoyo a la soberanía de Nicaragua, así como; la disposición a contribuir al desarrollo económico social de dicho país. 

“Apretón de manos. Se confirmó el apoyo a la soberanía de este país, así como la disposición a contribuir al desarrollo económico social de Nicaragua”, tuiteó.

Al tiempo que felicitó a Ortega por su reelección en la presidencia de Nicaragua.

Según el medio local, los presidentes discutieron temas actuales de la cooperación bilateral. También, destacaron acuerdos materializados como el suministro de vacunas rusas y la producción conjunta para combatir la covid-19.

Daniel Ortega fue reelecto con el 75% de los votos en las elecciones realizadas el 7 de noviembre de 2021. Según datos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió mediante un comunicado felicitaciones tanto a Ortega como a la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo. 

“Nicaragua ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en Paz, un proceso político que ha garantizado en la última década”, reseñó el comunicado.

La toma de posesión del presidente Daniel Ortega se realizó el pasado 10 de enero en compañía del pueblo nicaragüense y mandatarios de varios países, incluyendo Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí