- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDaniel Ortega: Nuestros pueblos perdieron el temor y hoy luchan con dignidad...

Daniel Ortega: Nuestros pueblos perdieron el temor y hoy luchan con dignidad (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante el acto de su toma de posesión como presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega ofreció un discurso en el que analizó la realidad latinoamericana.

Principalmente se refirió a la situación histórica de la región, en su relación con Estados Unidos. Aseguró que los pueblos de las naciones latinoamericanas, “perdieron el temor y hoy luchan y resisten con dignidad”. 

Al respecto, agregó que cada vez hay mayor patriotismo y voluntad de defensa de las soberanías nacionales.

Ortega hizo esta afirmación al referirse a varios temas, entre ellos, la política de sanciones de Estados Unidos contra Nicaragua Cuba y Venezuela, que calificó como brutales.

Se lanzaron un intento de asesinato contra el hermano presidente Nicolás Maduro, eso no lo olvidamos” dijo.

Aseguró que cuando se cometió el intento de magnicidio contra el líder Venezolano, “no había Unión Europea condenando ese crimen, ¿por qué?, porque son ellos mismos los criminales no han perdido su esencia colonialista”. 

Alex Saab, perseguido por tareas humanitarias

Durante su alocución, el presidente Daniel Ortega se refirió al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte de Estados Unidos.

Dijo que Saab fue detenido, “porque simplemente venía organizando y desarrollando tareas humanitarias, para garantizar la comida para las familias venezolanas. Por eso lo han perseguido”.

“Persiguen, inventan crímenes, simplemente porque buscaba garantizar los alimentos de las familias venezolanas”, recalcó el líder latinoamericano.

En ese contexto exigió una vez más el cese al bloqueo contra Cuba. “90% de los países en la ONU todos los años votamos por que se suspenda el bloqueo. Si se tiene un respeto por la democracia, que acate el gobierno Yanqui”, reiteró.

El mandatario centroamericano aprovechó también para pedir “que cese el bloqueo y contra la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

“Continuidad a la buena marcha”

Daniel Ortega se juramentó este lunes para su cuarto mandato consecutivo. En el acto estuvo presente el presidente venezolano Nicolás Maduro y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel. También asistieron dignitarios y representantes de otras naciones del mundo.

Ortega también juramentó a su equipo de ministros, los comprometió a prestarle “todas sus energías para cumplir las funciones en favor de las familias nicaragüenses”. 

Reiteró que seguirá luchando para garantizar la salud, la educación y el derecho a la vivienda de las familias de Nicaragua. “Nuestra meta es darle continuidad a la buena marcha que traíamos”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí