Durante una visita a un centro estatal de uso de combate y recapacitación del personal de vuelo en la provincia de Tver, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que las Fuerzas Armadas de Rusia destruirán los cazas F-16 que se entreguen a Ucrania.
- Rusia: Ataque terrorista en Crocus City Hall deja 140 muertos
- El Kremlin confirma que “Rusia está en estado de guerra” con Ucrania
El mandatario ruso indicó que harán al igual que hicieron con tanques y otros equipos bélicos occidentales.
#EnVideo 📹
▶️ El presidente de Rusia Vladímir Putin señaló que las fuerzas armadas de ese país destruirán los aviones F-16 que sean entregados a Ucrania, así como lo han hecho con los tanques y otras armas occidentales.
Vía @ActualidadRT#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/EbH120c679
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 28, 2024
En ese sentido, Putin aseguró a pilotos militares que ni las entregas planeadas por Occidente ni la formación de pilotos ucranianos cambiarán la situación en el campo de batalla.
«Los destruiremos de la misma forma que ahora eliminamos sus tanques, vehículos blindados y otros equipos, incluidos los lanzacohetes múltiples«, alertó el jefe de Estado ruso.
Amenaza nuclear
El presidente Putin, además, advirtió que están conscientes de que los cazas F-16 podrían portar armas nucleares. «Esto también se tomará en cuenta«, recalcó el jefe del Kremlin.
Estas declaraciones se sustentan en las que realizó, a mediados del año pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó que la entrega de F-16 a Ucrania podría representar una amenaza nuclear para Rusia.
Por otro lado, Putin afirmó que la destrucción de estas aeronaves que entregue Occidente a Kiev será totalmente legítimo.
«Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetivos legítimos para nosotros estén donde estén«, añadió.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!