El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país.
De acuerdo con el organismo estas condiciones obedecen a la presencia de la onda tropical número 9 y su paso por el Caribe.
#15Jun #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas ##FelizMiércoles pic.twitter.com/yy4RqMsGiB
— INAMEH (@INAMEH) June 15, 2022
Estas condiciones también podrían generar descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en buena parte del país.
Para el Distrito Capital, el Inameh prevé nubosidad fragmentada durante la mañana, incrementándose en horas de la tarde y noche; además de probables lluvias o lloviznas dispersas.
La intensidad de las lluvias, nubosidad y precipitaciones serán más frecuentes en la región nororiental del país y en las áreas de Zulia, Los Andes, Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas, Esequibo, Nueva Esparta y Delta Amacuro.
Asimismo se estiman máximos pluviométricos entre 5-35 l/m² y las temperaturas máximas estarán cercanas a los 37°C en áreas de Falcón, Lara y Miranda después del mediodía. Mientras que las temperaturas mínimas, en horas de la madrugada, se aproximarán a los 12°C en zonas montañosas de Mérida.
Atención de las lluvias
El gobierno Nacional mantiene un despliegue en todo el país para atender a las familias afectadas y los daños causados, por las constantes precipitaciones que prevalecen en el país.
En este sentido, se activó un monitoreo constante en las zonas de mayor afectación; y vulnerables a la crecida de ríos, en especial en los andes venezolanos.
En caso de emergencia las personas pueden reportar a la central telefónica de Protección Civil 800 PCIVIL-1, quienes están desplegados en todo el territorio nacional.