- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesFuertes lluvias en Mérida causaron desbordamientos y dejaron 80 personas afectadas

Fuertes lluvias en Mérida causaron desbordamientos y dejaron 80 personas afectadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias en Mérida causaron el desbordamiento de varios ríos y dejaron 80 personas afectadas en la entidad.

Los ríos desbordados son el Guachizón, Río Perdido y Caño Tigre, por lo que se declaró una Alerta por la emergencia en el municipio Obispo Ramos de Lora. Debido a la gravedad de la afectación; se declaró la Alerta de Emergencia en la zona.

En este sentido, las lluvias en el estado Mérida ocasionaron la pérdida total de tres viviendas; 15 quedaron sin enseres y 80 personas fueron afectadas, en las cuatro áreas de la entidad.

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que Bomberos y Protección Civil (PC) acudieron este domingo al llamado de habitantes del eje territorial Panamericano del estado.

Igualmente, en su balance preliminar de la situación indicó que los equipos de atención aún no lograban acceder a todas las zonas afectadas por las lluvias en Mérida y se abocan a las tareas de atención inmediata, correspondientes a la contingencia.

Pronóstico para las próximas 24 Horas

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología de Hidrología, se prevé abundante nubosidad para este lunes y precipitaciones de intensidad variable; algunos con actividad eléctrica, en la región andina.

Asimismo, integrantes de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, organismos de seguridad y prevención, al pueblo organizado y gobernación; se mantienen en labores de limpieza en la T001 del eje panamericano tras afectación por el desbordamiento de afluentes hídricos.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí