- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPronostican nubosidad y precipitaciones de intensidad variable para este miércoles

Pronostican nubosidad y precipitaciones de intensidad variable para este miércoles

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país. 

De acuerdo con el organismo estas condiciones obedecen a la presencia de la onda tropical número 9 y su paso por el Caribe.

Estas condiciones también podrían generar descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en buena parte del país.

Para el Distrito Capital, el Inameh prevé nubosidad fragmentada durante la mañana, incrementándose en horas de la tarde y noche; además de probables lluvias o lloviznas dispersas.

La intensidad de las lluvias, nubosidad y precipitaciones serán más frecuentes en la región nororiental del país y en las áreas de Zulia, Los Andes, Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas, Esequibo, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Asimismo se estiman máximos pluviométricos entre 5-35 l/m² y las temperaturas máximas estarán cercanas a los 37°C en áreas de Falcón, Lara y Miranda después del mediodía. Mientras que las temperaturas mínimas, en horas de la madrugada, se aproximarán a los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

 Atención de las lluvias

El gobierno Nacional mantiene un despliegue en todo el país  para atender a las familias afectadas y los daños causados, por las constantes precipitaciones que prevalecen en el país.

En este sentido, se activó un monitoreo constante en las zonas de mayor afectación; y vulnerables a la crecida de ríos, en especial en los andes venezolanos.

En caso de emergencia las personas pueden reportar a la central telefónica de Protección Civil 800 PCIVIL-1, quienes están desplegados en todo el territorio nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí