- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPromueven campaña "Táchira Muévete con Conciencia" para reducir accidentes viales

Promueven campaña “Táchira Muévete con Conciencia” para reducir accidentes viales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo regional, promueven campaña “Táchira Muévete con Conciencia” para reducir accidentes viales.

Como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo regional, promueven campaña “Táchira Muévete con Conciencia” para reducir accidentes viales.

En las últimas semanas se incrementaron los accidentes de tránsito. La imprudencia al momento de conducir se ha convertido en el síntoma más común de esta problemática social. La ingesta de bebidas alcohólicas y la violación de las normas.

Sobre esta situación el gobernador Freddy Bernal giró instrucciones para contener la alta siniestralidad, “seguimos con el desastre en Táchira por la falta de conciencia ciudadana”.

El aumento de accidentes de tránsito, se ve reflejado con el ingreso al Hospital Central de San Cristóbal pacientes por sucesos en motocicletas.

El gobernador llamó a todos los actores de la sociedad tachirense, para que se sumen y unan esfuerzos  en la campaña  “Táchira, muévete con conciencia”.

Invitó a los medios de comunicación para que se incorporen a la campaña de concienciación a favor del cumplimiento de las normas de tránsito. “No es por el bien de Bernal, sino por el de las familias del Táchira, así que llamemos la atención y apliquemos sanciones apegados a la Ley”.

El gobernador giró instrucciones al director de Politáchira y a los alcaldes para que ejecuten acciones de gobierno que promuevan el respeto y cumplimiento de las leyes de tránsito. También pidió a la presidenta del CLET,  para que legisle en materia de sanciones.

Ingresos por accidentes de Tránsito

Las estadísticas recientes, reflejan que cinco pacientes ingresan diariamente al Hospital Central de San Cristóbal por accidentes de tránsito. Ante este incremento la Corporación de Salud (Corposalud) exhortó a la población a tomar conciencia a la hora de conducir.

El presidente de Corposalud, doctor Ángel Chacón, considera necesario que la población preste atención a las normas de tránsito y evite montar en motocicleta a niños sin protección. Usar los vehículos sin el cinturón de seguridad o manejar con exceso de velocidad.

Estos números han generado una sobrecarga en el área de traumatología del principal centro asistencial. “La mayoría de accidentes de tránsito ocurren en motocicleta”, precisó.

Uno de los factores sobre los accidentes con motocicletas y vehículos es el mal estado, “se está conduciendo motos sin frenos o con fallas diversas. Por favor señores del Táchira sean prudentes al conducir, no sobrecarguen una moto con dos o tres niños, usen el casco, no conduzcan a exceso de velocidad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí