- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Aumenta en 73% accidentes viales

Táchira: Aumenta en 73% accidentes viales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la última semana en el estado Táchira aumentaron en 73 por ciento accidentes viales. Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (Inaprocet), Yesnardo Canal.

Luego de observar la estadística, en alerta se declaró Protección Civil Táchira. El incremento en un 73% los hechos viales durante la semana del 02 al 08 de mayo en comparación a la semana anterior. Un saldo lamentable que dejó cinco fallecidos y 14 lesionados en un total de 14 incidentes.

Solo el fin de semana se produjeron ocho accidentes viales en Táchira. En uno de ellos fallecieron dos de las personas involucradas, tras colisión entre dos vehículos registrada este domingo en la avenida Antonio José de Sucre, a la altura del Faro de la Marina. Dos de las tres personas lesionadas fallecieron en el centro de salud tras ser trasladadas en las unidades de Protección Civil que atendieron el hecho.

En cuanto a los otros tres fallecidos, puntualizó que dos personas murieron en una colisión de moto vehículo en Capacho Independencia, y la tercera se trató de un joven que derrapó en una moto en el municipio Fernández Feo y al momento de llegar el personal de la respectiva Dirección de Protección Municipal, ya se encontraba sin signos vitales.

35 hechos viales en abril

Canal indicó que en la primera semana de mayo se registra casi el 50% de todos los hechos viales registrados en el mes de abril. Este último mes se atendieron un total de 35 hechos viales, 29 de ellos con moto, con un saldo de dos fallecidos y 39 lesionados.

El director de Inaprocet dijo que lamentablemente la población está haciendo caso omiso a las campañas de toma de conciencia que impulsan los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado.

Nuevamente los accidentes viales en Táchira son por imprudencia, la ingesta de bebidas alcohólicas y la violación de las normas de tránsito terrestre, son el denominador común de la siniestralidad vial en el Táchira.

Canal indicó que se mantienen las orientaciones del gobernador Freddy Bernal. “Seguimos trabajando en acciones preventivas conjuntamente con las protecciones civiles municipales y los organismos de seguridad ciudadana. Queremos minimizar las cifras de los hechos viales para el próximo fin de semana”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí