- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaProcesión de la Divina Pastora: Se espera asistan a Lara más de...

Procesión de la Divina Pastora: Se espera asistan a Lara más de dos millones de personas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Barquisimeto, la capital del estado Lara, se prepara para la participación de más de dos millones de personas en la procesión de la Divina Pastora, una de las más grandes del mundo.

El próximo 14 de enero, la tradicional caminata de 7,5 kilómetros recorrerá el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana. La Arquidiócesis de Barquisimeto se reunió con los cuerpos policiales para organizar la seguridad del evento.

Se espera un despliegue de más de 200 funcionarios para garantizar el orden y la protección de los asistentes. La procesión se realizará en un ambiente de paz y devoción, en el que los fieles expresan su fe y agradecimiento a la Divina Pastora.

Plan de demarcación vial

Por su parte, la Alcaldía del municipio Iribarren, en el estado Lara, inició trabajos de pintura de las calles del pueblo de Santa Rosa, en preparación para la procesión de la Divina Pastora.

En este sentido, los trabajos consisten en la restitución de la demarcación y rayado de las vías de tránsito y circulación, tanto para vehículos como para peatones. Los obreros utilizan pintura amarilla y blanca para marcar las líneas de división de carriles, los pasos de cebra y las flechas de dirección.

Procesión de la Divina Pastora
Crédito: Últimas Noticias

Cabe destacar, que la devoción a la Divina Pastora en Venezuela surgió en 1736, cuando la imagen de la Virgen fue trasladada desde Santa Rosa hasta Barquisimeto para proteger a la ciudad de una epidemia. Desde entonces, la procesión se ha convertido en una de las principales celebraciones religiosas del país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí