- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca cuál será el primer país que visitará Lula tras su elección...

Conozca cuál será el primer país que visitará Lula tras su elección como Presidente de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este lunes con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a menos de 24 horas de conocerse su triunfo en urnas, la víspera. Fernández declaró a la prensa que Lula le informó que Argentina será el primer país que visitará, incluso antes de que asuma formalmente como Jefe de Estado.

“Me dio la gran alegría de contarme que la primera visita que hará va a ser a Argentina. Me dijo también que nos iba a visitar antes de asumir. Él sabe que es su casa, allí todos lo queremos y respetamos mucho”, anunció.

Comentó luego al canal argentino C5N que la decisión de Lula “manda un mensaje claro a toda América Latina sobre la importancia que Brasil el asigna a todo el continente. Eso es muy valioso, porque Lula es un líder regional y que podamos sumar a Brasil a la CELAC”. “Ahora vamos a poder a hablar muchas cosas que antes no pudimos hablar”, apuntó.

“Con Lula presidente tendremos un activista para que Argentina sea miembro de los BRICS”, aseguró Fernández en declaración posterior a C5N. “Potenciar a la región es importante, venimos de un momento en que algunos países del Mercosur trataban al Mercosur como un objetivo se segundo plano, con Lula será objetivo central como es para Argentina.

Exportación de gas

Fernández también se refirió a las relaciones energéticas bilaterales. “Argentina tiene el gasoducto que estamos construyendo que finalmente tiene un segundo tramo que llegará al límite con Brasil, tiene la posibilidad de darle  Brasil el gas que necesita y que hoy Bolivia porque hay un declino en la producción no está pudiendo dar ni a Argentina ni a Brasil. Todo ese gas que podemos sacar de Vaca Muerta puede proveer de gas a todo el sur de Brasil. Lo hablamos con Lula, obviamente que se mostró interesado. Para nosotros como país es una gran oportunidad. Ya le estamos exportando gas a Chile y si pudiéramos hacerlo con Brasil sería formidable”, explicó.

Jornada electoral con transparencia

El presidente argentino, Alberto Fernández, también felicitó al pueblo argentino porque la de este domingo fue “una jornada electoral con total transparencia, en calma, en paz. Eso creo que es valioso y lo necesita toda América Latina”.

Agregó que “deseo para Brasil lo que deseo para un pueblo hermano: lo mejor; que progrese, que crezca y que le vaya bien. Porque cuando a Brasil le va bien, inexorablemente le va bien a la Argentina, porque somos pueblos definitivamente hermanados”.

Gran amigo

Fernández dijo que fue una “enorme alegría” reencontrarse con su “querido amigo”. Añadió que es conocido el aprecio que le tiene a Lula, pero que además este encuentro tuvo un “sabor distinto”. “La más alta consideración que pueda tener por alguien, la tengo por él (…) No quería estar ausente hoy, sabiendo los momentos difíciles que le tocó pasar a Lula. Es un día de reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso, sumó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí