- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPSUV celebra victoria de Lula en Brasil: Ganó la esperanza, ganó la...

PSUV celebra victoria de Lula en Brasil: Ganó la esperanza, ganó la paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró la victoria del nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones cebradas este domingo. Dijo en la habitual reunión semanal de la tolda roja que con Lula “ganó la esperanza, ganó la paz”.

“Es importante destacar que esta reunión nos ha tomado con esa noticia que a uno le llenan el alma, el espíritu, como es la gran victoria obtenida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo brasileño en sus elecciones (…) Nos tiene muy contentos a todos los que creemos en la libertad de los pueblos, en la paz, en la no injerencia de los asuntos internos de otros países”, expresó el parlamentario en su acostumbrada rueda de prensa.

Manifestó que la victoria del nuevo jefe de Estado de Brasil mantiene contento a los venezolanos. Al tiempo que resaltó que Venezuela cree en la independencia, en la paz y la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

“Observamos con detenimiento lo que ocurría en Brasil y hoy el continente respira tranquilo. Otro mundo es posible con Lula presidente, totalmente distinto. Enviamos la felicitación al Presidente de manera personal, pero también al pueblo de Brasil”, agregó el dirigente del PSUV.

PSUV Brasil
Foto: PSUV
“Bolsonaro ligado a la violencia”

Asimismo, calificó al presidente Jair Bolsonaro como un personaje ligado a la violencia, al tráfico de armas, al fanatismo. Él llega a la presidencia de ese país, afortunadamente el pueblo reacciona y elige al presidente Lula, al que le habían cerrado el camino. Recuerden que con el presidente Lula se inauguraron los espacios de persecuciones contra dirigentes políticos de la izquierda,. Le impidieron ser candidato, lo encarcelaron, lo querían enterrar vivo”, aseveró.

Cabello señaló que aún el mandatario Bolsonaro no ha reconocido la victoria de Lula da Silva. “Muy mal eso, se parece a la actitud de Trump allá en EEUU”.

Hizo referencia al autodenominado Grupo de Lima e indicó la importancia de que el pueblo conozca de dónde surge, este “apéndice de la OEA”. A su juicio, señaló que está constituido por países “incondicionales a la propuesta de los EEUU de atacar a Venezuela, promovido por el mercenario que dirige la OEA, el señor Almagro”.

Proceso de renovación de equipos políticos del PSUV

Asimismo, comunicó que esta semana deben concluir la juramentación de jefes de calles y UBCH del PSUV. Posteriormente, la semana que viene iniciará la renovación el proceso de renovación de los equipos políticos de parroquias, municipios y de estados. El acto se realizará el 12 de noviembre.

PSUV Brasil
Foto: PSUV
Atendiendo las lluvias en el país

Por otro lado, Cabello informó que el Gobierno nacional continúa atendiendo las lluvias las cuales, a su juicio, han golpeado “muy fuerte” a los estados Aragua, Lara, Sucre, Miranda, La Guaira, Falcón.

“El Gobierno nacional jamás dejará desatendido a los venezolanos que sufran las consecuencias de las lluvias, ahí estamos en Las Tejerías, en Caracas, La Guaira, ayudando a La Guaira”, añadió.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí