- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidentes Maduro y Recep Tayyip Erdoğan acuerdan avanzar en cooperación bilateral

Presidentes Maduro y Recep Tayyip Erdoğan acuerdan avanzar en cooperación bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los presidentes de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan, sostuvieron este martes una conversación telefónica. “Hablamos de los grandes retos para los próximos años y de la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido”, comunicó el Jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red Twitter.

En octubre último, el ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió en Ankara con su homólogo de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu. En el encuentro las delegaciones suscribieron tres acuerdos de cooperación bilateral en las áreas de agricultura, turismo y construcción. Estos se adicionan a los más de 40 instrumentos binacionales.

Los cancilleres ratificaron el compromiso mutuo de preservar el buen relacionamiento bilateral. Así lo reseñó el portal de noticias de la cancillería bolivariana.

En esa oportunidad, Çavuşoğlu reiteró la oferta del gobierno turco de incorporarse como facilitador del diálogo entre oposiciones y gobierno venezolano. Proceso que se desarrollaba en Ciudad de México hasta el secuestro del diplomático Alex Saab el pasado 16 de octubre.

Además, invitó presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a realizar una visita de trabajo a la nación euroasiática.

Por último, los cancilleres destacaron la necesidad de rechazar en la Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal) las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí