- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela felicita a China por exitosas elecciones en Hong Kong

Venezuela felicita a China por exitosas elecciones en Hong Kong

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, envió este martes un mensaje de felicitación a la República Popular China por la “exitosa celebración de las elecciones regionales del Consejo Legislativo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong”. 

Plasencia consideró que “con este hito histórico, se sigue consolidando el principio de un país, dos sistemas”.

Proceso electoral novedoso

El pasado domingo la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong celebró elecciones para definir quiénes ocuparán los 90 escaños del Consejo Legislativo. Poco menos de millón y medio de habitantes, 30,2% del padrón, fueron a los 600 centros electorales habilitados. Los líderes electos ejercerán sus funciones durante los próximos cuatro años. Es la tasa de participación más baja de la historia de la ex colonia británica.

Con este proceso electoral, Hong Kong estrena nuevo sistema electoral. El mismo entró en vigencia a inicios de este 2021 bajo el principio “solo para patriotas” o “los patriotas administran Hong Kong“.

Un país, dos sistemas

Según reseñaron distintos medios internacionales, la gama de candidatos que participaron en la contienda es coherente con la filosofía china de “un país, dos sistemas”. 

“Provienen de una amplia gama de orígenes, en términos de edad, profesiones, campos y aptitudes políticas, aseguró la jefa ejecutiva de la RAE de Hong Kong, Carrie Lam.

“La participación fue relativamente baja, pero han votado 1,35 millones de personas, no podemos decir que no votara mucha gente”, dijo también.

Asimismo, se comprometió a desde el Gobierno promover de forma conjunta el desarrollo económico de Hong Kong y “mejorar la calidad de vida de la población”.

Por último, la Oficina de Información del Consejo de Estado expresó en un comunicado que “los hechos han demostrado una y otra vez que los instigadores anti China en Hong Kong y grupos externos que los respaldan deben rendir cuentas”. Añade que la rendición se debe a que han tratado de “impedir el desarrollo de Hong Kong hacia la democracia”. Esto a propósito de los reiterados intentos de occidente de usar a esta RAE como espacio para dañar la cohesión y gobernanza chinas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí