- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Pedro Castillo asegura que cooperará con la Fiscalía

Presidente Pedro Castillo asegura que cooperará con la Fiscalía

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó  que cooperará con la Fiscalía en la causa en su contra por presunto tráfico de influencias.

Así lo afirmó el presidente peruano este domingo en una entrevista con el canal estatal TV Perú.

“Voy a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal u otras instancias que tengan que ver por la investigación”.

Pedro Castillo descartó cualquier intento de evadir a la justicia y reiteró su intención de comparecer ante el Ministerio Público, “me voy a someter, ese es mi compromiso con el país”, aseguró.

El fiscal peruano, Pablo Sánchez, reprogramó para el 17 de junio el interrogatorio al presidente Pedro Castillo. Hace dos semanas lo incluyeron en la investigación a una presunta red de corrupción.

Según fuentes del Ministerio Público, Sánchez accedió al pedido del abogado de Castillo, Benji Espinoza, de posponer la comparecencia hasta después del 15 de este mes.

El abogado de Pedro Castillo, dijo que el 15 de junio la Corte Suprema verá un recurso de cautela de derechos. Allí plantea que la investigación debe anularse porque afecta la inmunidad que protege al presidente para el ejercicio de su cargo.

La investigación es la primera que afronta un presidente en funciones. Esto, porque la legislación peruana impide llevar a juicio a un mandatario mientras está en el poder, aunque pueden avanzar las indagaciones.

El presidente Pedro Castillo fue incluido en una indagación al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien, tras difundirse un audio que registra una conversación en la cual un empresario preso por corrupción le entrega un soborno.

Tanto Silva como seis parlamentarios son investigados también por el fiscal de la Nación, por el mismo caso.

Pedro Castillo, cuyo mandato finaliza en julio de 2026, se ha salvado dos veces de ser destituido por el Congreso, controlado por la oposición.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí