- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Nicolás Maduro promulgó Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

Presidente Nicolás Maduro promulgó Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro este miércoles 3 de abril firmó la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo, aprobada por unanimidad por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 21 de marzo, con el objetivo de proteger el territorio de la Guayana Esequiba.

“Voy a proceder con mucho orgullo, con mucho amor, con mucha fe y con mucho compromiso, a firmar de inmediato y a promulgar esta Ley vinculante y obligante, de carácter orgánica, que ha aprobado la Asamblea Nacional”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Seguidamente, el presidente Nicolás Maduro prometió al pueblo de Venezuela que “más temprano que tarde recuperaremos los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Así lo juro frente a ustedes y así será”.

“A valido la pena rescatar el sueño de los libertadores, vale la pena luchar por nuestra tierra, por nuestros derechos”, expresó Maduro luego de recordar la ardua laboral que ha realizado el pueblo venezolano para no entregar el territorio en disputa al presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien es financiado por el Gobierno de los Estados Unidos y manipulado por la petrolera ExxonMobil.

Referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba

Asimismo, Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para recordar el momento histórico de hace 4 meses.  El pueblo venezolano el 3 de diciembre de 2023 acudió masivamente a los centros de votación para defender el territorio de la Guayana Esequiba a través del referéndum consultivo.

“Venezuela vivió un momento estelar, un momento histórico. Por primera vez desde que Venezuela fue víctima del despojo de su Guayana Esequiba, por primera vez se convocó al pueblo constitucionalmente para que decidiera el destino y el futuro de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”. 

En este sentido, el mandatario nacional destacó que en Venezuela pasaran los años y el pueblo siempre recordará el 3 de diciembre de 2023. “Las generaciones futuras recordaran con orgullo a quienes nos atrevimos a convocar la opinión del pueblo”.

“Tenemos los instrumentos necesarios para que avancemos en la recuperación de la Guayana Esequiba”

Igualmente, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro resaltó que por medio de los resultados obtenidos por medio del referéndum consultivo y con la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo, ahora Venezuela tiene los instrumentos necesarios y legales para recuperar el territorio de la Guayana Esequiba.

“De aquí en adelante vamos a una nueva etapa (…) Tenemos los instrumentos necesarios para que en unión nacional, los venezolanos y las venezolanas avancemos en la recuperación integral de los derechos históricos de la Guayana Esequiba”. 

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí