- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre Ley de Defensa del Esequibo: Reivindica derecho de venezolanos...

Diosdado Cabello sobre Ley de Defensa del Esequibo: Reivindica derecho de venezolanos de defender su territorio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en la sesión ordinaria de este jueves 21 de marzo, destacó que, con la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, la instancia parlamentaria reivindica el derecho del pueblo venezolano de defender su territorio, con una ley aprobada que es un modelo.

Asimismo, recordó que esta norma jurídica se presentó el pasado 6 de diciembre, con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. “Ese miércoles se le dio urgencia parlamentaria, se aprobó en primera discusión y remitió a la Comisión de Política Interior“.

Posteriormente, dijo el diputado, el martes 9 de, pero se presentó un informe para la segunda discusión y se pidió nuevamente la urgencia parlamentaria. De tal forma que a partir de esa fecha empezó la aprobación de los primeros artículos.

Una consulta muy amplia de todo el territorio nacional, todos los estados de Venezuela participaron, para un total de más de 200 eventos de consultas en todo el país y se recogieron opiniones, observaciones y recomendaciones de los distintos sectores“, manifestó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ley cumple con el espíritu aprobado por el pueblo soberano

El diputado a la AN, Diosdado Cabello, aseguró que la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba “cumple perfectamente con el espíritu aprobado por el pueblo soberano en el referendo sobre el tema de la Guyana Esequiba“.

Por lo que, el funcionario recordó que 10 millones 554 mil venezolanos fueron a votar por la defensa de ese territorio y exhortó a recordar los días de campaña. “Fuimos, como hermanos, por todo el país, los que amamos la patria, sectores del chavismo y la Revolución, también sectores opositores, a quienes les hago un reconocimiento por esa campaña. Venezolanos y venezolanas que no tienen nada que ver con política, acompañaron esta propuesta“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí