- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"¡Cumplimos!": AN aprobó por unanimidad Ley Orgánica para la Defensa de la...

“¡Cumplimos!”: AN aprobó por unanimidad Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Diversas organizaciones y movimientos sociales, comunidades indígenas y sociedad civil se concentraron en el Palacio Federal Legislativo para acompañar y respaldar la decisión del Parlamento.

El diputado a la AN, Diosdado Cabello, afirmó que esta legislación “reivindica el derecho del pueblo venezolano de defender su territorio con una ley aprobada que es un modelo para el mundo”.

Asimismo, recordó que dicha Ley es resultado de la unidad del pueblo en un tema tan trascendental como la defensa de la Guayana Esequiba, que además demostró el espíritu patriótico de los Venezuela.

Este instrumento legal se remitirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se dé la constitucionalidad de carácter orgánico. Posteriormente, la ley la debe aprobar el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“¡Cumplimos! Cumplimos con el pueblo de Venezuela que salió masivamente a decir 5 veces sí, el 3 de diciembre del año 2023. Cumplimos con el pueblo de Venezuela”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El mandatario Nicolás Maduro, entregó al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, el proyecto de Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba para su debate. Posteriormente, se aprobó en su primera discusión.

Ya para el martes 09 de enero se presentó el informe para someterse a segunda discusión y a consulta pública, al tiempo que se declaró como una urgencia parlamentaria.

Fabiana Márquez – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí